¿Estás buscando la aplicación de Delitbee? Descárgala en menos de un minuto

Cuatro razones para apuntarte a un comparador de comida a domicilio

Un comparador de comida a domicilio es la herramienta perfecta para impulsar las ventas de tu restaurante, ya que permite a los clientes buscar y comparar la oferta que tienen más cerca. Así, ahorran tiempo y dinero encontrando rápidamente la mejor opción para sus pedidos.

¿Por qué tu restaurante necesita un comparador de comidas a domicilio?

Es una realidad, pedir comida a domicilio se ha convertido en un hábito para muchas personas, y es que cada vez son más los usuarios que se suman al delivery a la hora de disfrutar de sus restaurantes favoritos o conocer nuevos. Por eso estar presente en estas plataformas puede resultar clave para hacer crecer tu negocio. ¿Cómo? Sigue leyendo y descubre las cuatro principales ventajas de las que podrás beneficiarte si te unes a un comparador de comida a domicilio.

Digitalízate. ¡No lo dejes ni un minuto más!

Estar o no estar. Es así de sencillo. Si todavía no has digitalizado tu negocio, vas tarde. Y no solo estás desaprovechando grandes oportunidades de negocio, estás privando a posibles clientes a que te conozcan y prueben. Por eso resulta de gran ayuda para la hostelería gozar de este tipo de plataformas y herramientas digitales así como estrategias de comercio online.

Potencia tu imagen de marca

Así es, la imagen de marca es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de un negocio, por eso es importante cuidarla. Cuando formas parte de la oferta de establecimientos en uno de estos comparadores, no solo aumenta la visibilidad de tu restaurante, si no que también mejora la percepción de tu marca. ¡Cientos, o incluso miles de clientes podrán visualizar tu oferta! Estarás en el mismo lugar que las grandes cadenas de restauración, sin necesidad de invertir grandes presupuestos en marketing y comunicación.

Dispara tu posicionamiento SEO

Los comparadores de restaurantes contribuyen potenciando las acciones de marketing de tu negocio; aumentan la visibilidad y mejoran la imagen de marca. Pero, además de eso, también optimizan el posicionamiento SEO. Eso significa que, por ejemplo, las opciones de que la gente te descubra al buscar restaurantes en Google se incrementan notablemente. Para potenciarlo aún más, te recomendamos que combines tu estrategia de marketing digital con las siguientes acciones:

  • Página web con tu propio e-commerce
  • Marketing de contenidos
  • Campañas en redes sociales

De esta forma consolidarás tu posición en el mercado de un modo que ahora te puede parecer inalcanzable. Podrás medirte, incluso, con cadenas de restauración, que gastan millones en grandes campañas de marketing y publicidad. Es la hora de convertir tu negocio en un referente del sector.
¡Impulsa las ventas de tu restaurante!
Ten en cuenta que si no te das a conocer es como si no existieras para tus clientes. Así pues, es fundamental que muestres tus productos, servicios, ofertas y promociones. El cliente, por su parte, tendrá todo el tiempo que necesite para decidirse. Gracias a un comparador podrá informarse en un momento desde cualquier parte y a cualquier hora… Por eso este tipo de herramientas de comparación impulsan las ventas de tu restaurante.

Ventajas de vender a través de comparadores de comida a domicilio

Cómo ves, los beneficios de vender a través de comparadores son múltiples. Pero, ¿qué ventajas te puede aportar ante tu competencia?

  • El gasto medio por cliente tiende a aumentar, al haber más tiempo para elegir el pedido. Hay estudios que apuntan a un incremento medio del 20 %, lo que supone un interesante aumento de tus ganancias.
  • Si tienes distintos canales de venta como puedan ser Glovo, Deliveroo, JustEat, UberEats, etc. podrás conocer cúal es el el preferido de tus clientes. De esta forma si cuentas con tu propio e-commerce podrás ajustar tu oferta para que sea más interesante que la de estas plataformas.
  • El usuario te encontrará independientemente de con quien trabajes. Un comparador es la antesala a la compra donde se reúne toda la oferta gastronómica.
  • Te permite conocer la conversión de tus canales de venta, visualizaciones de tu restaurante y el propio menú. Recuerda que es importante que tu tienda online sea fácil de usar e intuitiva para que tus clientes se sientan cómodos y confíen en tu servicio y marca. En pocas palabras, te ayuda a fidelizar al cliente.
  • Los costes de un servicio son muy bajos y el alcance es mucho mayor que el que te pueda dar un establecimiento físico. La presencia online está a la orden del día y cada día que pasa es más y más relevante.

Como ves, un comparador de comida a domicilio puede mejorar tus resultados de negocio notablemente. Así que anímate a probar este tipo de aplicaciones, ¡y prepárate para ver cómo impulsa las ventas de tu restaurante! Si deseas obtener más información, o probar un servicio de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos todo lo que necesites saber.